· 

El mal menor

Hoy los Socialistas hemos vivido una mañana no muy de nuestro agrado realmente; hoy el Partido Socialista Obrero Español ha tenido que fijar una hoja de ruta diferente a la que marcó en la campaña electoral, hemos tenido que cesar en nuestra idea de un gobierno alternativo al del Partido Popular y el señor Rajoy; hoy los Socialistas hemos decidido que nuestro partido se abstenga en la investidura del Mariano Rajoy para para que este siga siendo Presidente del Gobierno muy a nuestro pesar pero un Presidente desgastado y débil que deberá someterse a una dura oposición sin poder hacer uso del "ordeno y mando" al que se han acostumbrado en estos casi cinco años ya de legislatura popular.

 

Los Socialistas nos abstenemos en la investidura pero no con ello apoyaremos al Partido Popular, a Mariano Rajoy, ni mucho menos sus políticas antisociales; nos abstenemos para librar a España de este bloqueo político en el que lleva sumido desde el pasado 20 de Diciembre de 2015; un bloqueo del que las fuerzas del cambio (PODEMOS y C´s) perfectamente podrían habernos sacado haciendo posible un gobierno del cambio, un gobierno progresista, en definitiva, un gobierno alternativo al PP pero que estos decidieron no permitir mirando los intereses personales de cada uno y los propios para sus partidos antes que por el bien de España y los españoles y las españolas.

 

España no puede seguir sin con un gobierno en funciones, España merece empezar a trabajar en medidas sociales que eviten que la hucha de las pensiones siga estando en peligro. Ahora es el momento de comenzar a desmontar las políticas del Partido Popular; no ha sido posible constituir un gobierno alternativo y por tanto debemos comenzar a trabajar, desde la oposición, para desmontar las políticas del señor Rajoy que en estos casi cinco años ha llevado a España y los españoles a un callejón sin salida. Ahoraes el momento de comenzar a derogar la LOMCE, la reforma laboral, la ley mordaza y todas aquellas políticas injustas y antisociales del Partido Popular, ahora es el momento de hacer una verdadera oposición por y para los ciudadanos.

 

Sólo había dos caminos que tomar: quedarnos en el "NO es NO" e irnos directos a unas terceras elecciones que hundirían al Partido Socialista en una debacle de la que nos costaría muchísimo salir, o la abstención con la que comenzar a hacer una oposición real  y comenzar a trabajar por lo que de verdad importa. Es por ello que hoy los Socialistas hemos debido escoger el mal menor.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pablo Amat (domingo, 23 octubre 2016 19:27)

    Pienso que nada de esto tendría que haber ocurrido ya que la cabezonería de algunos socialistas que se cierran en un NO rotundo que sólo ha perjudicado al partido socialista en su conjunto y ha hecho que baje la estimación de voto. Espero que razonen y dejen que gobierne el más votado haciendo una pposición fuerte, responsable y de calidad.